Programe su domicilio
620 5501
WA 320 889 63 38
 
info@lablih.net
 
 

Telómeros

¿Qué son los telómeros y por qué es importante medirlos?

 

¿Qué son los telómeros y por qué es importante medirlos?

Los telómeros son los extremos de los cromosomas que desempeñan un papel fundamental en la protección de la integridad de los cromosomas en el proceso de replicación celular. Una analogía común es imaginar que son como las fundas de plástico del extremo de los cordones de los zapatos que impiden que éstos se deshilachen. Los telómeros están formados por repeticiones de una secuencia de ADN y proteínas. La función de los telómeros es proteger los extremos de los cromosomas de la degradación y fusión de los mismos, asegurando por tanto, la correcta funcionalidad y viabilidad de las células. Por lo tanto, la longitud telomérica se considera un excelente biomarcador de la capacidad de renovación de los tejidos y, por consiguiente, del envejecimiento de los organismos.

¿Por qué necesita conocer su edad biológica?

En primer lugar, porque es un excelente indicador del estado de salud general. En segundo lugar, porque el conocimiento de nuestra edad biológica permite comprender mejor qué estilos de vida influyen en el envejecimiento y nos ofrece la oportunidad de llevar a cabo las modificaciones apropiadas y mediante pruebas periódicas, medir los resultados. 

¿Quiere realizarse este test? Contactenos

Powered by BreezingForms

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN HORMONAL

El Laboratorio de Investigación Hormonal, LIH S.A., es una institución privada creada desde 1989, cuyo objetivo es apoyar en el diagnóstico clínico a la comunidad científica y al cliente, razón de ser de nuestro trabajo.

(+571) 620 5501

info@lablih.net